El poder de In Extremo

In Extremo es una banda alemana de folk metal fundada en el año de 1995 en la ciudad de Berlín y cuya formación se llevaría a cabo durante los dos años siguientes. Famosa por sus trabajadas presentaciones en vivo, por su estilo juerguista y la gran variedad de dialectos e idiomas trabajados en sus letras, muchos de ellos idiomas antiguos o medievales. In Extremo es una de las bandas más notorias del folk metal de Europa Central.

In Extremo (en el fin en latín, o en el extremo. Abreviado InEx). Se formó por la unión de dos proyectos musicales: Uno de música medieval y la otra una banda de Rock. Se conocieron a través de frecuentes encuentros en festivales y mercados medievales, en las que tocaron sus piezas acústicas. Fue durante los ensayos de la temporada de 1995 cuando Michael Robert Rhein, también conocido como “Das letzte Einhorn (El Último Unicornio)”, propuso llamar al proyecto con el nombre latino de In Extremo. La banda es muy conocida por usar pirotecnia en sus actuaciones.

Instrumentos

Además de los instrumentos que caracterizan un banda de rock -bajo, guitarra y batería- In Extremo usa instrumentos no convencionales, la mayoría de origen medieval. Ejemplo de esto es la Zanfona, la gaita, el Shawm, Nyckelharpa, el Arpa, el Lirio, la Trompeta marina, el Dulcémele, el tablá, el Davul y el Klangbaum. Los instrumentos son hechos, en gran parte, por ellos mismos

Letras de las canciones

In Extremo en Master’s of Rock en 2007.

Muchas de las letras de las canciones de los primeros discos, y algunas de los más recientes, no fueron escritas por la banda. Pero son -al igual que los instrumentos- de la Europa de laEdad Media (siglos VIII al XV) y de la Edad Moderna (siglo XVIII). Estas canciones están escritas en diversos lenguajes antiguos que, como es de comprender, no están regulados. Los idiomas utilizados incluyen: el islandés, sueco antiguo (o Nórdico antiguo), francés antiguo, Alto alemán medio (o Antiguo alto alemán), latín, hebreo, español y otros. Algunas de sus letras son tomadas de varios escritores famosos, entre ellos el poeta francés François Villon (por ejemplo: “Rotes Haar” o “Erdbeermund”, de su traducción alemana hecha por Paul Zech),Johann Wolfgang von Goethe (Rattenfänger), Ludwig Uhland (Des Sängers Fluch – que In Extremo modifico levemente y llamo “Spielmannsfluch”), Frank Wedekind (Der Tantenmörder, que In Extremo renombraría “Albtraum”), así como extractos del Carmina Burana, del Álbum “Mein rasend Herz” la canción escrita por el grupo “Liam”, fue escrita primero en alemán y luego traducida por Rea Garvey al Gaélico.

Anuncios

Acerca de sherabgyatso

Poeta, Ensayista, Bibliotecario y promotor de lectura Venezolano

Publicado el agosto 6, AM en Conciertos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: