Nightwish Rock desde Finlandia

 

Nightwish es un grupo de power metal y metal sinfónico procedente de Kitee, Finlandia. Son conocidos por sus fuertes y melódicos riffs de guitarra, atmósferas de órgano y sintetizador, potente batería y claro sonido de bajo. Nightwish fue formado en 1996 por el compositor y tecladista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen. Más tarde se unirían el baterista Jukka Nevalainen y el bajista Sami Vänskä después del lanzamiento de Angels Fall First (1997). En 2002 Vänskä es reemplazado por Marco Hietala quien también a la vez es la voz de respaldo en la banda.

Aunque Nightwish ha ocupado un lugar destacado en su país de origen desde Angels Fall First ellos no lograron alcanzar el reconocimiento en todo el mundo hasta el lanzamiento de los álbumes Oceanborn (1998) Wishmaster (2000) y Century Child (2002). En 2004 lanzan Once ha logrado vender más de un millón de copias, La banda lanzo tres sencillos y dos videos musicales de “Once” así como una re-grabación de “Sleeping Sun” y un álbum compilatorio Highest Hopes (2005), antes de la salida de Turunen en octubre de 2005.

En mayo de 2007 Nightwish anuncia como nueva cantante a la sueca Anette Olzon en reemplazo de Turunen. El 26 de septiembre de 2007 la banda lanza su sexto álbum Dark Passion Play vendiendo 2 millones de copias a nivel mundial. Amaranth fue el primer sencillo del álbum siendo en Europa uno de los mayores éxitos de Nightwish. El Dark Passion Play World Tour comenzó el 6 de octubre 2007 y finalizó el 19 de septiembre de 2009.

La banda lanzó el EP Made in Hong Kong (And in Various Other Places) en marzo de 2009. Su séptimo álbum Imaginaerum fue lanzado el 30 de noviembre de 2011, logrando vender 50,000 copias en Finlandia en su primer día de lanzamiento.

El 01 de octubre de 2012 la banda anuncia la separación por mutuo acuerdo con Olzon mediante el Imaginaerum World Tour para terminar la gira anuncian a la vocalista Floor Jansen (ex After Forever-ReVamp).

El 9 de octubre de 2013 Nightwish comunica que Floor Jansen y Troy Donockley permanecerán como nuevos integrantes.Showtime, Storytime fue lanzado el 29 de noviembre de 2013 grabado en el festival de metal Wacken Open Air en Alemania.

Nightwish es una de las bandas de Heavy metal más importantes y emblemáticas de la década del 2000 a nivel europeo e internacional, además de ser el grupo de música de mayor éxito de ventas de Finlandia con más de 7 millones de copias vendidas a nivel mundial, 1 disco de plata, 11 discos de oro y 30 discos de platino.

 

Anuncios

Acerca de sherabgyatso

Poeta, Ensayista, Bibliotecario y promotor de lectura Venezolano

Publicado el agosto 17, PM en Conciertos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: